Captura | 24 Horas

Un funcionario de Carabineros de la comuna de Empedrado, en Talca, fue dado de baja tras ser sorprendido en estado de ebriedad la madrugada del domingo.

Todo comenzó cuando el dueño de la casa, Patricio Pinochet, recibió la ‘visita’ de una camioneta dodge de la institución. Se trataba de un sargento que llegó con otro uniformado , mientras estaban de ronda.

La velada avanzó sin grandes novedades, pero con el pasar de las horas y mientras hacían efecto los vasos de whiskey, todo se precipitó en una confusa situación.

El dueño de casa relató a 24 Horas que «se puso violento, quería pelear conmigo. Se sacó la chaqueta y la pistola y empezó a decirme que quería pelear».

Eso no fue lo único, también quedó registrado cuando el sargento, que tenía 15 años en la institución, presta su pistola de servicio al anfitrión y comienzan a bromear entre ambos.

Sin embargo, todo cambiaría de un segundo a otro. El sargento se desorientó y pensó que estaba en su casa, comenzando a echar a los verdaderos residentes.

Los gritos despertaron a la vecina del sujeto, quien también es su prima, y alertaron a otro familiar para que viniera a controlar la situación, ya que el sargento seguía amenazando con su pistola.

Finalmente se subió a la camioneta dodge en medio de insultos, gritos, y con las primeras luces de la mañana, claramente incapacitado para realizar las funciones que le correspondían.

Las imágenes se viralizaron y llegaron a conocimiento del Alto Mando, quienes de inmediato dieron de baja al funcionario.

El Comisario Mauricio Bascuñán detalló que «el funcionario involucrado fue dado de baja en forma inmediata de la institución y los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Militar de Talca».