Durante la noche de ayer, jueves, un violento accidente se registró en la región del Maule, donde dos vehículos de alto tonelaje y uno menor impactaron, dejando un saldo de al menos una persona fallecida y varios lesionados.
Cerca de las 23:15 horas, se reportó una colisión de alta energía a la altura del kilómetro 269.9 en la Ruta 5 Sur, en el sector Pangal, comuna de San Javier. Ante esto, voluntarios del Cuerpo de Bomberos, junto a Carabineros y ambulancias, concurrieron al lugar para verificar qué había ocurrido.
Una vez en el lugar, se verificó que dos camiones de alto tonelaje y una camioneta habían impactado. Lo que provocó que uno de los vehículos de carga volcara. Al revisar a los afectados, se confirmó que, lamentablemente, uno de los conductores de los camiones perdió la vida tras quedar atrapado en el interior de la cabina. Mientras que al menos cuatro ocupantes de los otros movíles resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo trasladados hasta un centro asistencial.
Investigación en el Maule
Esto provocó que el tránsito fuera suspendido en su totalidad en dirección de norte a sur en esta zona del Maule, mientras se realizaban las labores de rescate de los heridos. A esto se sumó que los móviles involucrados quedaron literalmente cruzados en la ruta. Por lo cual se realizaron desvíos en medio de un taco kilométrico.
Tras los trabajos en el lugar, se instruyó a la SIAT de Carabineros con la finalidad de realizar la investigación. Con esto, determinar las responsabilidades existentes. Además, se revisará la existencia de cámaras cercanas o alguna evidencia que ayude a esclarecer la causa y el desarrollo de esta emergencia.
Finalmente, el Servicio Médico Legal se hizo cargo de realizar el levantamiento y el traslado del conductor fallecido hasta sus dependencias. De esta manera, se podrá realizar la autopsia de rigor que apoye la investigación.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.