Billete de $1000 premiado

Luego de casi un año de ser dado a conocer un curioso concurso por redes sociales, finalmente se encontró el billete de $1000 pesos con el dibujo de un pato y, con esto, un importante premio de dinero que se lo llevó un afortunado.

La idea comenzó por Ignacio Villalón, un influencer que es conocido en las redes como @estamos_pato, una cuenta de Instagram que muestra diferentes formas de apoyo y curiosidades. Pero, durante el 2024, lanzó un concurso que consistía en encontrar un billete que tenía una característica especial. Y quien lo hallara se llevaría a cambio un millón de pesos.

El detalle del billete premiado era que tenía el dibujo de un pato, el cual fue usado por el influencer tras comprar una botella de agua en Estación Central. Pero, dentro de la publicación, para evitar que alguien dibujara un pato en cualquier billete. Donde indicó el número de serie y año correspondiente de aquel papel moneda.

Billete de $1000 pesos encontrado

Fue así que, tras casi un año, Villalón subió un video explicando que “mucha gente me habló asegurándome que lo había encontrado. Sin embargo, verificando las imágenes, era obvio que eran editadas. Algunas muy malas y algunas muy buenas, pero nadie fue capaz de mandarme un video con el billete».

Pero, luego de una larga espera, finalmente el billete apareció, aunque muy lejos de donde compró la botella. Ya que había sido encontrado en la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso. Y fue confirmado por un correo electrónico donde se daba a conocer, por parte del afortunado, que lo había hallado y con evidencias para que fuera fiable.

Finalmente, y luego de que se concretara un acuerdo, el influencer pudo corroborar y aprobar que era el billete ganador, coordinando con el ganador la reunión. Y de esta manera, terminar en un viaje para poder entregar el premio de $1 millón de pesos. En una anécdota que podría repetirse en un futuro con $1000 o quizas otra cifra.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.