Con indignación reaccionó el Colegio de Profesores de Los Ángeles a la determinación del Senado, de suspender sus actividades del día miércoles en medio de la peor crisis social que haya tenido la historia reciente.
El presidente del organismo, Hugo Morales Contreras, se fue con todo contra la Cámara Alta, por esta determinación. «Es una irresponsable tremenda, sabiendo que el pueblo está en la calle, muchos arriesgando descuentos por marchar, paralizar y manteniendo viva la movilización y que ellos se tomen el día libre es una falta de respeto al pueblo de Chile y en la situación que estamos de tanta efervescencia es una bofetada a la gente», exclamó.
Junto con ello, dijo que «esperamos que corten sus privilegios, bajen sus sueldos y sus aguinaldos tremendos. Siguen jugando con el pueblo y están buscando que nos desgastemos».
El profesor, expuso que nada se ha arreglado, por lo cual esta actitud no tiene relación alguna con la realidad que se vive el país. «Esto no es normal, nos han tenido engañados todo el tiempo, imagínese, los senadores dándose el día libre mientras la gente trabaja o arriesga sus sueldos por movilizarse. No se condice esa decisión antes de un semana largo» precisó.
Sobre la violencia existente en las calles, condenó los hechos, sin embargo, dijo comprender que la juventud esté sobrepasada.
«Entiendo el malestar de la juventud, nosotros a lo mejor como ya tenemos tiempo, vamos por las marchas pacíficas, vamos por expresar a gritos nuestras necesidades, pero entiendo que los jóvenes ya quieran dar el otro paso, porque si no queda la embarrada, no aparecemos en la prensa, en la televisión, en ningún lado y eso va ganando la normalidad que quiere imponer el Gobierno», cerró.
Cabe indicar que los profesores, nuevamente se movilizaron para exigir mejoras en la educación, donde previamente realizaron una asamblea en la sede de avenida Alemania, donde analizaron aparte de la preocupación nacional, una situación de descuentos que han tenido, principalmente los educadores diferenciales.