Un nuevo balance entregó la Prefectura de Carabineros de Biobío respecto a la jornada de marcha del día martes, que pese a desarrollarse durante el trayecto en completa normalidad, pasadas las 21 horas, nuevamente destacó por los desórdenes.

«Anoche volvimos a tener una jornada violenta en el sector de la plaza de armas en la zona de la catedral donde una vez más estos individuos buscan esa esquina para hacer barricadas, encender algunas maderas o lo que encuentren», señaló el Prefecto, Coronel Miguel Ángel Irribarra.

La autoridad policial agregó que «lamentablemente llevamos tres noches con lo mismo y hubo seis detenidos y nosotros no vamos a descansar hasta que la gente esté tranquila en Los Ángeles».

En relación a las personas arrestadas, expuso que «los detenidos son mayores de edad, quedaron en libertad a la espera de la citación por parte de la Fiscalía por desordenes y daños a la propiedad privada, ya que andan rayando las murallas o haciendo otros desmanes».

Finalmente, junto con señalar que en las comunas de la provincia, la situación se encuentra en normalidad, sostuvo que Los Ángeles es patrullada durante toda la noche y observada por medio de las cámaras de televigilancia.

A nivel de la provincia está todo normal.