Contexto | Maxpixel

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó el pasado 24 de julio una demanda colectiva contra VTR, acusando un servicio de Internet de mala calidad.

Esta acción se declaró admisible, por lo que la empresa de telecomunicaciones no tardó en dar su respuesta a los cuestionamientos, acusando un ‘juicio popular’.

En primer lugar cuestionó la admisibilidad de la querella y también la medida que quiere imponer el Sernac: congelar el cobro de servicios de internet a los usuarios que se han quejado por el servicio.

Según informó La Tercera, VTR se defendió al indicar que no existe perdida de clientes masiva durante la pandemia y que los reclamos tampoco son generalizados.

Además, advierte que congelar los cobros «terminará siendo una resolución que hace inviable la operación de VTR y la condena a la quiebra».

Por último, le bajaron el perfil a la denuncia, catalogándola como un juicio popular de opiniones vertidas en redes sociales en contra de VTR, que no alcanzan a conformarse en una acción colectiva.