Un extranjero que desempeñaba funciones en un banco realizó diferentes movimientos monetarios a nombre de varias personas, logrando una estafa de casi $365 millones de pesos, aprovechando sus credenciales bancarias.
La Policía de Investigaciones (PDI) realizó una investigación en relación a diferentes delitos económicos que habían afectado a un grupo de clientes de una entidad bancaria, donde se habían solicitado avances y retiros de dinero.
Después de la investigación, la PDI logró dar con un sujeto de 36 años y nacionalidad venezolana, quien reside en Chile.
Haciendo uso de sus credenciales como Ejecutivo de Atención de Canales Digitales de un banco desde julio de este año, realizó movimientos en las cuentas de 28 personas sin su consentimiento.
La forma en que realizó esta estafa fue accediendo y manipulando los sistemas internos de una plataforma, utilizando la red privada virtual existente y generando los datos necesarios de las víctimas.
De esta manera, realizó avances y cambios que sumaron casi $365 millones de pesos en solo dos meses desde que inició sus operaciones ilícitas.
En esta línea, la subinspectora Melisa Muñoz, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, detalló que «a partir de una alerta de la Policía Internacional, se logró establecer que este sujeto estaba abordando un avión con destino a Venezuela. Ante esto, se gestionó de inmediato una orden de detención en su contra en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte».
El imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención, mientras se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer la cantidad de dinero sustraída y lo que sucederá posteriormente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads