La mañana de este jueves, el Ministerio de Salud, confirmó que suspenderán la vacunación de Astrazeneca en las personas menores de 45 años en todo el país.
Lo anterior, luego que un paciente de 31 años en la comuna de Puente Alto de región Metropolitana manifestara efectos adversos. Tras ello, se instruyó iniciar una investigación y suspender el proceso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Bono de un millón para Pymes: en qué consistirá y cuáles son los requisitos
- Los Ángeles está entre las 6 comunas con más casos activos del país
- Conoce a la nueva pareja de Luis Miguel
El secretario de Estado, Enrique Paris, informó que «mañana el ISP dará el resultado de si hubo o no un efecto adverso en un paciente de 31 años, y por eso, por precaución logramos llegar a esta resolución de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años como se ha hecho en otros países del mundo».
Paris, agregó que «esta es una vacuna que está siendo colocada en más de 135 países en el mundo, y como ustedes saben, en algunos países se ha producido efectos adversos».
Para ello, «durante un tiempo se estudia el efecto y después se reinicia si no hay una relación directa, y después se cambia la edad de vacunación».
La declaración la realizó desde el aeropuesto de Santiago, donde llegó a recibir un cargamento con 400 mil vacunas Pfizer.
La polémica se generó luego que la Corporación Municipal de Puente Alto, publicara en sus redes sociales que «informamos que por orden del Ministerio de Salud se suspende la administración de segunda dosis AstraZeneca a menores de 45 años hasta nuevo aviso».
Cabe indicar que anteriormente, se habían reportado situaciones de personas que al llegar a los vacunatorios y ver que se suminstraba ese laboratorio, abandonaban el lugar a la espera de Coronavac o Pfizer.