Fernando Karadima es internado en el Hospital de la UC por problemas de salud
El ex sacerdote Fernando Karadima, expulsado de la Iglesia por pedófilo y abusador sexual de menores, fue internado en las últimas horas.
Karadima, fue ingresado en el Hospital Clínica de la Universidad Católica, luego que presentara complicaciones en su estado de salud. Esto habría hecho que se trasladara de urgencia hasta el centro asistencial para ser atendido por médicos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Iglesia Católica rechaza anuncio de Piñera por matrimonio igualitario
- Profesor secundario y líder de iglesia juvenil enfrenta 408 cargos de pornografía infantil
- Revelan que Joaquín Mendez tuvo un affaire con modelo colombiana
Hasta el momento no se han entregado detalles de su condición médica, debido a la ley de Derechos y Deberes del Paciente. Esta normativa resguarda la privacidad de las personas.
Sin embargo, se ha adelantado, que su ingreso se encuentra retenido en la Urgencia, debido a la falta de camas y alta demanda de insumos médicos debido a la pandemia del cornoavirus.
Se espera que durante la jornada se emita un parte médico que permita esclarecer lo ocurrido con el ex párroco de El Bosque.
Recordemos que el propio Papa Francisco, destituyó y expulsó de la Iglesia a Fernando Karadima. Con ello, lo condenaron en la justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia en septiembre de 2018.
El ex sacerdote Fernando Karadima, expulsado del clero tras ser condenado en 2011 por el Vaticano por abusos sexuales contra menores, ingresó de urgencia en las últimas horas al Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago. De acuerdo a información entregada a Emol, el ex párroco de la iglesia El Bosque de Providencia presentó un problema de salud, el cual será detallado proximamente por el recinto asistencial que entregará un parte médico.
El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia», informó el Vaticano en su oportunidad.