abuso sexual angol

Un sujeto fue condenado a 10 años y un día de presidio efectivo por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, luego que se diera por acreditado que cometió el delito de violación reiterada de una menor de 14 años. La identidad del atacante, no será publicada solo por proteger que se pueda identificar a la menor y se pueda estigmatizar por lo vivido.

Los hechos ocurrieron en la comuna de San Pedro de la Paz entre los meses de marzo de 2018 y septiembre de 2019, en el inmueble donde el condenado vivía con su conviviente y su hija de nueve años, quien fue la víctima del delito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El tribunal dio por probado, más allá de toda duda razonable, que el sujeto ejecutó de manera reiterada actos de relevancia y significación sexual, y actos de acceso carnal vía vaginal en perjuicio de la menor en días no determinados durante el periodo mencionado anteriormente.

La sentencia, que fue unánime, conlleva a A.L.A.A. la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, así como también las accesorias legales correspondientes, como la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez que la sentencia quede ejecutoriada, el tribunal ordenó la toma de muestras biológicas del condenado para su huella genética y su incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter