entrenador de futbol femenino pedofilo alto hospicio
El entrenador de fútbol femenino abusó, violó y grabó a sus víctimas.

La PDI logró la captura de dos pederastas de 60 y 30 años con más de 28 mil fotografías de abusos sexuales a menores.

Según el Subprefecto Andrés Contreras, Jefe (s) Brigada investigadora del Cibercrimen Concepción, «gracias al análisis informático y criminal, logramos la ubicación y detención en flagrancia de dos sujetos, por el delito de adquisición y o almacenamiento de material pornográfico infantil».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El análisis forense desarrollado por los oficiales policiales a los dispositivos tecnológicos de uno de los imputados encontró 28.500 archivos en donde se aprecian a menores de edad siendo víctimas de abusos sexuales, una cifra inédita en la región.

Al respecto, el Subprefecto Contreras sostuvo que «estas personas fueron detenidas en diferentes domicilios de la región. Se destaca que uno de ellos estaba realizando su práctica profesional de pedagogía en un colegio de la zona y al otro imputado, se le encontraron más de 28.000 archivos digitales en su poder. Para la región del Biobío una cifra inédita de imágenes y videos de abuso sexual contra menores de edad».

Es importante destacar que el abuso sexual infantil es un delito grave que causa un daño irreparable a las víctimas. Por ello, las autoridades continuarán trabajando arduamente para erradicarlo y proteger a los menores de edad. La PDI seguirá realizando operativos y trabajando en conjunto con la comunidad para prevenir y combatir este tipo de delitos.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter