Cedida

Luego de meses de lucha, Cabrero inauguró el primer centro de rehabilitación infantil municipal de la región del Biobío.

Se trata de un verdadero hito en lo que respecta a cuidado hacia niños y niñas con necesidades especiales de atenciones en salud (NANEAS).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La inauguración estuvo encabezada por el alcalde Mario Gierke, en compañía del jefe del departamento de atención primaria del servicio de Salud Biobío, Claudio Salvo y la directora regional de Senadis Carola Campos.

Respecto a este nuevo hito en Salud, la primera autoridad de Cabrero valoró la perseverancia de los apoderados, el equipo municipal y la voluntad de distintas instituciones para lograr este anhelo que será trascendental en la rehabilitación de los pequeños.

Asimismo, destacó los esfuerzos para otorgar una salud de calidad en el territorio, adelantando que continuará inyectando los recursos necesarios para otorgar más espacios que atiendan las necesidades especiales.

Sobre el Centro de Rehabilitación Infantil

La Sala de Rehabilitación Infantil del CESFAM Lautaro Cáceres Ramos se crea en el marco de la Atención Integral de la población cabrerina, tras identificar el subgrupo de Niños y Niñas con Necesidades Especiales de Atenciones en Salud (NANEAS).

Debido a diagnósticos de diversa índole, frecuentemente requieren atenciones que no forman parte de la oferta habitual de los Centros de Atención Primaria de Salud.

Esto deriva en que familias enteras deben asistir fuera de la comuna a terapias de rehabilitación y otras, generando costos económicos difícil de solventar, entre otras múltiples dificultades tanto para los usuarios como para sus familias.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter