Captura de video.

Las horas diarias que debe trabajar una persona siempre han generado debate. En Chile, por ejemplo, se está luchando para llegar a las 40 horas semanales.

Propiciar un buen ambiente laboral, privilegiar tiempo para la familia y mejorar la salud tanto física como sicológica son algunas de las razones para abogar por esta implementación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Precisamente, un joven estadounidense se viralizó en Redes Sociales y abrió nuevamente el debate en torno a la jornada laboral, tras romper en llanto por tener que trabajar 8 horas diarias.

Evan Sunshine es un barista de Starbuck y además estudiante. A través de un video, detalló las complicaciones en la vida diaria que le acarrean sus jornadas laborales.

«Soy un estudiante de tiempo completo. Tengo un horario de 25 horas a la semana, y luego los fines de semana me programaban todo el día», partió indicando.

En esa misma línea, remarcó que «estoy a punto de renunciar, necesitamos horarios justos y gerentes que se hagan responsables por sus trabajadores».

Como era de esperar, diversos usuarios se hicieron parte del debate. Mientras algunos indicaron que era exagero poniendo como ejemplo sus largas rutinas de trabajo, otros defendieron la posición, remarcando que la explotación laboral es un problema que existe hoy en día, y que ya no se deberían soportar abusos por parte de los empleadores.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter