Carabineros

Las autoridades sanitarias de la Región del Biobío anunciaron que a partir de este lunes 15 de marzo, se dispondrán de 11 puntos de control y fiscalización en los límites de salida y entrada a Concepción.

Esto se debe principalmente a las altas cifras de contagios por Covid-19 que se han registrado en los últimos días. Pese a que numerosas comunas están en confinamiento total, el Biobío acumula más de 4 mil casos activos y ayer registró un nuevo récord de contagios desde que comenzó la pandemia.

Sobre este panorama, el Intendente Patricio Kuhn remarcó que «estamos en una situación dramática, nuestro peor momento en todo lo que llevamos de pandemia. En dos meses de este 2021 hemos logrado incrementar el número de fiscalizaciones respecto a igual período del 2020 y duplicar el número sumarios Covid-19 de todo el año pasado».

Esto fue complementado por el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, quien adelantó que «hacemos un llamado a la población a no viajar a Concepción desde la próxima semana a menos que sea estrictamente necesario. La pandemia no ha terminado y necesitamos bajar los casos».

En cuanto a los controles, comenzarán a regir desde el próximo lunes a las 09:00 horas en el ingreso, y en la tarde comenzarán a las 15:00 horas. Cabe recordar que el Minsal también decretó que desde este sábado, el toque de queda comenzará a regir desde las 22 horas.

Revisa a continuación cuáles serán los puntos de control:

– Sector Avenida Arteaga Alemparte (2 puntos)
– Sector Costanera – Hualpén
– Sector Autopista Talcahuano
– Ruta 150
– Ruta Interportuaria
– Sector Lonco
– Sector Costanera Concepción
– Puente Juan Pablo II
– Puente Llacolén
– Puente Chacabuco