Un rescate catalogado como ‘milagroso’ se registró durante la tarde de este viernes en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.
Un joven de nacionalidad ecuatoriana estuvo por cinco días atrapado en un pozo de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, hasta que sus gritos de auxilio fueron escuchados por funcionarios de la Conaf, quienes de inmediato dieron aviso a Bomberos y a Carabineros.
Hasta el sector concurrieron la primera unidad de rescate de la Segunda Compañía de La Tirana, SAMU y personal de Carabineros perteneciente a la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, quienes realizaron un procedimiento de rescate que se prolongó por más de tres horas, ya que el pozo tenía una profundidad de 18 metros.
El joven ecuatoriano relató a Soy Chile que fue todo un milagro que los funcionarios de la CONAF hayan escuchado sus gritos. Luego de cinco días atrapado, ya sentía que no resistiría un día más en esas condiciones.
Luego de ser rescatado, se pudo constatar que presentaba diversas fracturas debido a la caída, por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital de Iquique, donde se recupera de una experiencia que de seguro lo acompañará el resto de su vida.