Durante la mañana de este miércoles, cinco desconocidos a rostro cubierto y armados, asaltaron un bus que en su interior tenía a siete personas, incluido el conductor. Estos son trabajadores que pertenecen a la Forestal Mininco.
Los hechos ocurrieron a eso de las 08:30 horas en el enlace Chumulco, al sur de la comuna de Mulchén, y no satisfechos con esto, prosiguieron con un violento ‘tour delictual’.
Esto ya que 300 metros más adelante, interceptaron otra camioneta forestal, subieron al conductor al bus, y continuaron avanzando con los dos vehículos robados. Después, en el cruce Chumulco, a la altura del kilómetro 545, tratan de abordar un camión pero sin lograr resultados: cuando este siguió su camino, los delincuentes efectuaron un disparo en su contra, sin lesionar al conductor.
Luego de este fallido intento, los sujetos liberaron a todas las personas del bus y se dieron a la fuga en la camioneta.
La Seremi del Gobierno, Francesca Parodi, condenó los hechos y remarcó que «es muy importante resaltar que esto ha sido una prioridad para nuestro Gobierno. Efectivamente el presidente Piñera, durante la jornada de ayer y hoy, ha convocado a una reunión en la Macrozona sur para poder evitar los lamentables y graves hechos de violencia que se han registrado en los últimos días».
En la misma línea, agregó que «esto es una prioridad para nosotros y estamos trabajando siempre poniendo en el centro a las víctimas, quienes son los más damnificados».
Finalmente, detalló sobre el ‘Acuerdo Nacional’ convocado por el presidente Piñera que «no solo abarca el tema desde lo estrictamente policial, donde también se debe seguir avanzando, también en proyectos de ley que son muy importantes para la seguridad en la zona, así como también un acuerdo político transversal que condene la violencia y sea capaz de separar las reivindicaciones indígenas y otras causas a lo que es estrictamente delictual».
El fiscal de turno dispuso la presencia de la Bipe de la PDI de Los Ángeles, quienes ya trabajan en el lugar de los hechos. El operativo policial continúa en desarrollo.