Faltan pocas horas para que se cumplan 2.400 días de aquella jornada del 01 de agosto del año 2014, donde el entonces joven de 29 años Juan Diego Aguayo Díaz, salió de su casa y nunca regresó.
De ese momento han pasado 6 años y medio y el Ministerio Público no ha logrado encontrar el paradero del hombre que hoy tendría 35 años y del cual no existe ninguna pista que permita esclarecer las causas por las que desapareció.
Su hermana, Perla Aguayo, conversó con El Contraste y expresó que hasta el momento, «lamentablemente no hay ninguna novedad».
Relató que tras su desaparición, como familia emprendieron un intenso trabajo de búsqueda que no dio ningún resultado.
En un momento, surgió la posibilidad que el joven se encontrara en el sur del país, pero tal como relató, «yo misma viajé y busqué, pero desaparece la pista en Chiloé».
Consultada sobre lo que creen que pasó, respondió que «no sabemos, puede ser cualquier cosa».
Sobre la posibilidad que Juan Diego regrese con vida, expresó que «siempre existe la esperanza de volver a reencontrarnos. Siempre existe la posibilidad que algo ocurra. Sólo eso tenemos, la esperanza que algún día vuelva a nosotros».
Finalmente, Perla dijo que como familia lo que les pasó marcó un antes y un después. «Nada es lo mismo, solo se aprende a vivir con el dolor de su ausencia y la angustia de no haber podido encontrarlo».
«Es un dolor que jamás terminará ni se superará. Nuestra vida tiene un antes y un después, desde ese día que perdimos contacto con mi hermano, una parte de cada uno de nosotros se fue con él», cerró.