Durante la tarde de este viernes, la Fiscalía del Bío Bío anunció la detención de una pareja de hermanos por el delito de fraude al fisco y lavado de activos.
Se trata de una médica cirujana y su hermano, quienes realizaron un mega fraude contra Fonasa cuyo monto supera los 6 mil millones.
Ambos fueron detenidos en Concepción y La Serena respectivamente, por lo que mañana se formalizará la investigación en su contra.
Este millonario caso de fraude se dio a conocer en julio del presente año, luego de que la médica Paulina Carrasco Godoy recibiera bonos por prestación de servicios por una elevada suma.
A raíz de lo anterior, el Fondo Nacional de Salud presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Concepción. La investigación incluyó entrevistas a pacientes que negaron haberse realizado exámenes o tratamientos.
Según consignó BioBioChile, un supuesto informe de la Unidad de Análisis Financiero reveló varios movimientos bancarios ilícitos y la compra de por lo menos siete vehículos en el último tiempo.