Contexto | Agencia UNO

Tras un punto de prensa esta mañana de sábado, se informó que el toque de queda en la Región de La Araucanía sigue para este fin de semana, pero que solamente será para algunas comunas debido al riesgo de los incendios forestales.

Ante el seguimiento y las alertas rojas que aún persisten en varias ciudades del sur de Chile, debido a la emergencia de los incendios que siguen activos, se tomaron medidas de seguridad complementarias. Dentro de estas, está el toque de queda, con la finalidad de evitar nuevos focos y dar con aquellos delincuentes que lo han provocado.

Ciudades de La Araucanía

En este sentido, el delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, señaló que «la reunión que acabamos de terminar tenía por objetivo hacer este análisis y podemos confirmar que vamos a extender el toque de queda en la misma condición que tuvimos en el día de ayer (viernes)».

Agregando que “esto rige para las seis comunas que ya estaban previstas, cinco de Malleco y una de Cautín, entre las 00:00 horas y las 06:00 horas del domingo». Siendo estas: Angol, Collipulli, Ercilla, Traiguén, Lumaco y Galvarino. «Hemos tomado además la decisión de extender el toque de queda por los dos días, para el sábado y el domingo», agregó la autoridad.

Sobre los incendios activos en la región, el delegado explicó que “tenemos cuatro focos activos en la región y ayer (viernes). La alcaldesa de Pitrufquén se comunicó con nosotros a propósito de un foco que tuvo mucha fuerza”.

“Ella hizo su primera evaluación y llevaban cuatro hectáreas, con riesgo a 50 viviendas. Logramos rápidamente, con apoyo de la Corporación Nacional Forestal. Además de contener este fuego y, con mucha satisfacción, podemos decir que se logró controlar en un muy corto tiempo», detalló.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.