Un intenso trabajo desarrolla el Gobierno en conjunto con el Ejército para llegar con ayuda a Alto Biobío, que se ha visto afectado por un crudo frente de mal tiempo.

Las bajas temperaturas e intensas lluvias y nevazones, han ocasionado el corte de caminos y la afectación al sistema eléctrico. Sin embargo, no es el único problema que han tenido las personas, ya que la falta de alimentación y la imposibilidad de salir a comprar productos de primera necesidad, son un foco relevante de las autoridades.

Ya el fin de semana, el Gobierno en conjunto con la Municipalidad y los Servicios Públicos, han estado en terreno para canalizar los recursos necesarios para la alerta amarilla decretada por la Onemi.

Recordemos que existen 1.997 familias que se encuentran aisladas entre la rivera del Biobío y del Queuco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este martes, la Delegada Presidencial para la región del Biobío, Daniela Dresdner, expresó que «seguimos trabajando en Alto Biobío. Hemos estado desde el fin de semana también en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, para poder despejar las vías principales, pero también a través de la Onemi para poder llegar a despejar los caminos que son rurales y además las huellas indígenas. Eso, para evitar que exista la mayor cantidad de gente aislada».

Agregó que «hemos seguido avanzando y esto sigue ocurriendo desde el día de hoy y va a seguir sucediendo por el tiempo que sea necesario. Tenemos una alerta amarilla en la comuna de Alto Biobío, que justamente nos permite avanzar con este tipo de cosas».

Sobre la ayuda directa a las familias aisladas, dijo que «tenemos lo que se llaman las cajas de emergencia para las personas que están aisladas y que no podemos sacar de ahí, para poder llegar con la comida necesaria».

«Esto lo estamos haciendo en coordinación con las Fuerzas Armadas, con el ejército especificiamente, para que puedan pasar a estos lugares», confirmó.

Además de eso, indicó que «tenemos habilitado un albergue para personas que estén en situación de riesgo en el centro de la comuna, Ralco, y así poder dejarlas más cerca de los servicios de salud».

Se espera que las condiciones meteorológicas se mantengan dentro de los próximos días, con más de 50 centímetros de nieve, por lo que se continuará el trabajo hasta que las condiciones lo ameriten.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter