El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a la región del Biobío, para visitar las zonas afectadas por los incendios forestales. Es en ese contexto, que el mandatario anunció que se decretará toque de queda en tres regiones del país.
Recordemos que hasta ahora, las cifras en Santa Juana, indican que el 70% de las viviendas rurales han sido destruidas y hay 13 personas que han perdido la vida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Asociación de Rodeo donó más de 4.000 litros de agua embotellada para los incendios
- Conaf: 155 mil hectáreas destruidas en el Biobío y poca visibilidad impide trabajo aéreo
- Abren investigación luego de la amenaza de muerte contra bomberos en Ercilla
Sobre la aplicación, Boric indicó que los jefes de la Defensa Nacional, «van a tener que determinar específicamente en qué provincias y si es que hay excepciones se va a decretar, y en qué horarios».
«Les corresponde a ellos hacer el anuncio. Nosotros desde el Gobierno consideramos que es pertinente», expresó.
El Jefe de Estado, añadió que la medida busca «garantizar la seguridad de las personas que se han visto afectadas por la emergencia».
«Son los Jedena los que van a tener que determinar los territorios específicos donde se hace necesario. Lo que quiero decir es que no hay complejo político y que creo que hay lugares donde debe hacerse», cerró.
Cabe indicar que más temprano, el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, aseguró que «estamos viviendo una situación muy complicada. Es una situación extremadamente compleja, no cambiará en los próximos días porque sigue habiendo personas prendiendo fuego. A mi juicio, criminalmente prendiendo fuego».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter