Una importante donación de agua para beber, realizó la Asociación de Rodeo Río Biobío, parte de la Federación de Rodeo Chileno, la cual irá destinada a apoyar a la hidratación de los afectados por los incendios forestales, en distintas zonas, entre las regiones de Ñuble y la provincia de Malleco.

Durante la mañana de este miércoles, un camión llegó hasta el Destacamento de Montaña N° 17 de Los Ángeles, para hacer entrega de los botellones con más de 4 mil litros, que serán canalizado por los militares en los distintos lugares donde se requieran.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sobre esta ayuda, Andrés Ruiz Tagle, presidente de la asociación, señaló a El Contraste, que “la verdad es que hoy estamos acá entregando más de 4 mil litros de agua, que es un aporte de la federación de rodeo. Nosotros nos invocamos a ellos, tenemos una campaña que se llama, «Los Huasos Corren por Chile”.

Andrés Ruiz Tagle – Presidente de la Asociación de Rodeo de Chile.

“No es la primera vez que lo hacemos, ya que cuando hay alguna catástrofe o alguna emergencia, los huasos en ese sentido, somos muy unidos. La verdad es que hemos trabajado todos, por el bien común de la gente”, agregó.

Esta donación se logró gracias a los socios de la federación, la cual ira en apoyo a comunas de la región de Ñuble y del Biobío y un porcentaje a la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía.

“Como Chileno tenemos que unirnos todos. La verdad es que a todos nos convoca esto, hay gente que la esta pasando muy mal y por eso que estamos acá”, detalló Andrés.

Respecto a las próximas ayudas, sostuvo que “mañana entregaremos 400 fardos en la Municipalidad. Ya estamos de acuerdo con el alcalde, la entregaremos ahí y que ello lo distribuyan y así nos vamos a ir sumando con el pasar de los días, esto esta recién partiendo, se nos viene duro”, cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter