Este jueves y por amplia mayoría el Senado rechazó la acusación constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso.
El primer capítulo de la acusación, que hacía referencia al notable abandono de deberes, fue rechazado con 29 votos en contra, 8 a favor y 3 abstenciones.
Mientras, el segundo capítulo que versaba sobre transgresión de tratados internacionales fue rechazado con 34 votos en contra, 1 a favor y 5 abstenciones.
La jueza se volvió blanco de críticas y de esta acusación luego del brutal asesinato del que fue víctima Ámbar Cornejo en Villa Alemana.
Lo anterior, porque el autor del crimen -Hugo Bustamante- gozaba de libertad condicional otorgada por una comisión que presidió la jueza Donoso en 2016.
Esto, pese a informes de Gendarmería que no recomendaban el beneficio.
Hugo Bustamante cumplía condena por un doble homicidio perpetrado en 2005 en contra de una mujer y su hijo, cuyos cuerpos intentó esconder al interior de un tambor.
Con todo, la ministra Silvana Donoso podrá continuar ejerciendo su cargo en la Corte de Apelaciones de Valparaíso a pesar de los públicos emplazamientos de parlamentarios y de la ciudadanía.