Un amplio trabajo se está realizando en la precordillera, donde un incendio forestal se mantiene fuera de control en el límite de las comunas de Alto Biobío y Santa Bárbara, donde la topografía dificulta el combate de este, el cual avanza rápidamente en la zona.

En el sector conocido como “Laguna Pirquinco”, un incendio del tipo forestal mantiene en alerta a las autoridades y comunidades cercanas en el límite de las mencionadas ciudades, donde el fuego se mantiene con avance en todos los flancos y cuyo control está lejos de ser realizado.

En este sentido, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se explicó que se continúa trabajando, en alguna medida, con brigadas terrestres. Pero se han intensificado las descargas de agua aérea por medio de helicópteros, debido a la topografía y al terreno, que dificultan el movimiento rápido vía terrestre.

Actualmente, se está realizando un trabajo en conjunto con la empresa CMPC, donde el fuego ha consumido más de 30 hectáreas de bosque nativo, pastizal y matorrales. Dentro de las otras dificultades existentes está el fuerte viento que afecta a la zona y la gran cantidad de vegetación.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas o algún tipo de estructura afectada por el fuego. Mientras tanto, se está monitoreando constantemente por medio de vigilancia aérea para considerar el trabajo y evaluar la emergencia.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.