Un doble operativo se realizó en las comunas de Los Ángeles y Cabrero, donde se encontró droga y elementos asociados a la venta y distribución de estas sustancias, sumado a un total de seis detenidos, entre estos, un extranjero que estaba irregular en el país.

Un trabajo investigativo liderado por el OS7 de Carabineros de la Prefectura Biobío logró dar con diferentes puntos donde se transportaban y comercializaban sustancias ilícitas. El primero de estos ocurrió en la capital provincial del Biobío, donde se pudo desarticular una banda criminal que se dedicaba al microtráfico de drogas. Ahí, se encontraron diferentes elementos, entre estos, chalecos tácticos con placas metálicas elaboradas de forma artesanal como medida de protección.

Mientras que en la comuna de Cabrero, se estaban realizando controles y fiscalizaciones, debido a un análisis informativo y de inteligencia donde normalmente se transportan drogas en buses o vehículos particulares. Fue así que, en un bus interregional, se encontraron seis paquetes contenedores de marihuana, los cuales eran trasladados por un extranjero en uno de sus equipajes.

Detenidos en Los Ángeles y Cabrero

Con estos dos operativos, se logró la detención de seis antisociales, de los cuales una es mujer, todos mayores de edad y con un amplio prontuario policial. Logrando incautar más de cuatro kilos de pasta base de cocaína y marihuana. Cabe señalar que uno de los individuos mantenía dos órdenes de detención pendientes por los delitos de sustracción de menor y violación de morada desde el mes de febrero.

“Este resultado da cuenta de un trabajo profesional permanente desarrollado por Carabineros del OS7 junto al Ministerio Público. Trabajo que hoy nos permite dar una señal clara de que estamos presentes donde la comunidad nos necesita. Seguiremos investigando, controlando y fiscalizando. Con la finalidad de combatir el crimen organizado en toda la Provincia de Biobío y brindar mayor tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos”. Señaló el jefe del OS7 de Los Ángeles, capitán Juan González Vásquez.

Por instrucciones del Ministerio Público, cuatro de los seis imputados fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Cabrero y Los Ángeles. Esto, para sus respectivos controles de detención y formalización. Quedando con diferentes medidas cautelares, entre estas, la prisión preventiva por ser un riesgo para la sociedad.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.