Contexto | Agencia UNO

Un lamentable suceso sacudió a una familia en la comuna de Osorno, donde una persona perdió la vida tras un ataque de un perro, donde, sumado a patologías de salud, finalmente perdió la vida en un sector rural.

Durante la jornada de ayer, domingo, una familia se encontraba de visita en un fundo del sector Pichi Damas de dicha comuna, en la región de Los Lagos. Ahí, por razones desconocidas, un hombre fue atacado por un perro de raza Akita, provocándole varias lesiones. Siendo la más grave en uno de sus brazos, donde incluso debieron otros familiares intervenir para detener las mordidas.

Tras lo anterior, el afectado ingresó al domicilio donde perdió el conocimiento, siendo solicitada de forma inmediata una ambulancia del Servicio SAMU. Mientras se comenzaban a dar algunas indicaciones desde el centro regulador. Pero, a pesar de las maniobras realizadas, el hombre perdió la vida mientras estaban esperando al vehículo de emergencia.

Hasta el lugar concurrió el personal de Carabineros con la finalidad de tomar el procedimiento y realizar las primeras diligencias correspondientes, donde el fiscal de turno instruyó los protocolos a seguir. Y la concurrencia del Servicio Médico Legal, para poder trasladar al fallecido y hacer la autopsia de rigor que ayude con la investigación.

Cabe señalar que la víctima mantenía diferentes patologías que tenía de forma previa. Las cuales, asociadas al ataque del perro Akita en Osorno, terminaron con su desvanecimiento. Y que posteriormente, una falla sistémica desencadenó su fallecimiento, pero es materia de investigación por parte del personal especializado.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.