Carabineros | Contexto

Un lamentable robo sufrió un centro de rehabilitación en la comuna de Los Ángeles, donde delincuentes sustrajeron varios elementos durante esta madrugada, hecho que habría dejado hasta el momento un detenido.

Cerca de las 02:00 horas, delincuentes llegaron hasta la calle Colo Colo, donde realizaron daños a un muro colindante y subieron a un techo para entrar al Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas y con Baja Visión, Amilivi. Ahí, comenzaron a revisar las diferentes dependencias internas en la capital provincial del Biobío.

Ahí, los antisociales hicieron literalmente un barrido, reuniendo diferentes especies de valor y elementos que son usados comúnmente, como un equipo médico. Sumado a otros elementos cuto todal de lo avaluado, supera los tres millones de pesos. Justo en ese momento, la alarma del recinto se activó, movilizando inmediatamente al personal de Carabineros.

Pero al llegar, los sujetos habían escapado, comenzando así un patrullaje por las cercanías, logrando dar con un individuo que estaba con actitudes sospechosas en el lugar. Al hacerle un control de identidad, se confirmó que este portaba elementos que pertenecían a dicho centro de Los Ángeles.

Procediendo a su detención y traslado hasta la unidad policial, por el delito, hasta el momento, de receptación, manteniendo en su historial diferentes actos delictivos. Quedando a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización correspondiente.

Por otro lado, se indicó que en relación con los daños que ocasionaron, estos superan el medio millón de pesos. Donde lamentablemente es la cuarta vez que el recinto sufre un robo de este tipo. Hasta el momento no se han indicado más detenidos, pero se está realizando una revisión de las cámaras de seguridad cercanas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.