Carabineros

Durante la madrugada de este jueves, se logró la detención de un solitario delincuente que había ingresado a robar a un conocido local comercial de electrónica en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles.

Cerca de las 01:30 horas, personal de la SIP de la Primera Comisaría de la capital provincial del Biobío, específicamente por calle Almagro en dirección al norte. Esto, con la finalidad de prevenir delitos que afecten a establecimientos comerciales y dar con aquellas personas prófugas de la justicia.

Fue en ese momento que se percataron de un individuo saliendo por una reja metálica desde la tienda “Electrónica Alfa”, y en su poder, una gran cantidad de especies. Ante esto, fue interceptado y detenido en flagrancia. Siendo un delincuente mayor de edad e identificado como J.P.S.P., quien cuenta con un largo historial delictivo, siendo llevado hasta la unidad policial.

Cabe señalar que el antisocial había forzado la reja del frontis tras escalar un árbol y, al llegar a la techumbre, hizo un forado. Ahí sacó desde el interior varios elementos electrónicos, como luces LED, micrófonos, cables, cargadores, circuitos, entre otros. Todo lo robado, sumado a los daños, fue avaluado en más de $4.500.000 pesos.

Finalmente, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización por este delito. Mientras que las especies fueron periciadas y devueltas a su dueño original del local comercial, tras este robo ocurrido en Los Ángeles.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.