Un millonario robo quedó al descubierto la mañana de este miércoles en una sucursal de Scotiabank en Cerrillos, región Metropolitana. El atraco ocurrió durante el masivo corte de luz que afectó a gran parte del país el día anterior, facilitando el ingreso de los delincuentes.
Según consignó Meganoticias, los antisociales forzaron una ventana para acceder al recinto y posteriormente lograron entrar a la bóveda, donde se almacenaban alrededor de $400 millones en efectivo. Sin embargo, las autoridades indicaron que los ladrones no se llevaron la totalidad del dinero, aunque aún no se ha precisado el monto exacto sustraído.
La fiscal Javiera Inostroza, de la Fiscalía Regional Occidente, señaló que la falta de grabaciones dificulta la investigación. “No contamos con muchos antecedentes, ya que fue durante el apagón. Hay cámaras, pero no grababan por el mismo apagón”, explicó.
Respecto al modus operandi, la fiscal detalló que los delincuentes primero habrían saltado el cierre perimetral del banco y luego forzado una ventana para ingresar. “Una vez dentro del banco también fueron vulnerando otras medidas de seguridad para poder llegar a la bóveda”, agregó.
Por orden del Ministerio Público, personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó hasta el lugar para llevar a cabo las primeras diligencias y determinar el monto exacto del dinero robado.