Durante la última jornada, cuatro personas fueron detenidas al encontrarse en su poder un arma de fuego, tras una fiscalización en un servicentro del sector sur de la comuna de Los Ángeles.
La madrugada de ayer, domingo, personal de Carabineros realizó diferentes intervenciones en el sector sur de la capital provincial del Biobío. Esto, con la finalidad de dar con aquellas situaciones de inseguridad o delitos que afecten a las personas y propiedad privada.
Fue en una de estas, que se fiscalizó un automóvil que se encontraba en el Servicentro Copec, ubicado en la avenida Vicuña Mackenna con avenida Los Carrera, con cuatro ocupantes en su interior. Ahí, se hizo una verificación de los datos correspondientes y una revisión exhaustiva del vehículo, especialmente en la parte interna de este.
En ese momento, se encontró un arma de fuego, tipo pistola, marca Bersa de 9 milímetros, con su número de serie borrado. Además, se hallaron 12 cartuchos calibre 9 milímetros marca Luger sin percutir. No existiendo ninguna autorización de inscripción legal para que la mujer mantuviera en su poder estos tipos de elementos.
Cuatro personas formalizadas en Los Ángeles
Por tal motivo, se procedió a la detención de un hombre identificado como B.M.S.S., y a tres mujeres identificadas como A.S.M.T.L., J.A.L.G. y K.Y.T.T., todos mayores de edad. Fueron trasladados hasta la unidad policial, incautando los elementos ilegales que se mantenían en el vehículo revisado.
Tras la realización de sus respectivos controles de detención, se ordenó la libertad de las tres mujeres. Mientras que el sujeto quedó en prisión preventiva por el delito de porte ilegal de armas de fuego prohibidas y porte ilegal de municiones. Finalmente se decretó al menos dos meses como periodo de investigación.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.