Persecución Carabineros
Contexto | Agencia UNO

Una intensa persecución policial se desarrolló durante el reciente fin de semana en Mulchén, en la Provincia de Biobío, tras un tiroteo que afectó a una vivienda de dicha comuna. El incidente, que ocurrió alrededor de las 1:59 horas del sábado, inició cuando Carabineros recibió una denuncia sobre disparos efectuados desde un vehículo contra un domicilio en la intersección de las calles Los Canelos y Los Quillayes. Ante esto, dos patrullas se movilizaron al lugar, comenzando así una persecución de alta velocidad.

El vehículo involucrado, un jeep de color rojo, fue avistado por las unidades policiales en la calle Los Alerces, lo que desató una persecución policial. Los sospechosos, a bordo de dicho vehículo, intentaron escapar por diversas calles de la comuna, mientras los oficiales coordinaban sus movimientos para cerrar el cerco.

En la persecución dispararon contra Carabineros

Durante la huida, los ocupantes del jeep abrieron fuego contra los carabineros que los seguían, poniendo en riesgo la integridad de los uniformados. Sin embargo, pese a los intentos de colisionar a los vehículos policiales y los disparos en su contra, las patrullas lograron continuar con la persecución, que se prolongó hasta la Ruta Q-80, a unos cinco kilómetros de la ciudad.

Al llegar a una zona rural, los sujetos disminuyeron la velocidad, lo que permitió que Carabineros los interceptara. En ese momento, cinco individuos descendieron rápidamente del vehículo, oponiendo una feroz resistencia a la detención. Para controlarlos, el personal policial utilizó aerosoles irritantes, logrando finalmente reducirlos y proceder con su captura.

Los cinco detenidos, dos menores y tres adultos, son residentes de Mulchén. Se les acusa de homicidio frustrado en contra de funcionarios de Carabineros y daños a la propiedad pública y privada, debido a los impactos de bala en un domicilio de la comuna y daños al vehículo policial.

Tras las detenciones, Carabineros realizó un recorrido en la zona, donde se encontró una pistola y municiones arrojadas por los sospechosos durante la persecución. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local para su formalización, mientras se investigan posibles vínculos con otros delitos. Durante la audiencia de control de detención, el tribunal determinó la ampliación de la detención de los sujetos hasta mañana martes 22 de octubre y así formalizar cargos en su contra.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.