Una lamentable emergencia ocurrió en la ciudad de Valdivia, donde un incendio terminó con el fallecimiento de una familia. A pesar del trabajo de Bomberos, la tragedia no se pudo evitar debido a la rápida propagación de las llamas.

En la región de Los Ríos, el Cuerpo de Bomberos valdiviano y otras unidades fueron movilizadas hasta la calle Picarte, donde el fuego afectaba una vivienda de dos pisos. Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con que el incendio estaba en fase de libre combustión y se propagaba rápidamente.

Con el paso de los minutos y luego de controlar la situación, se confirmó la triste noticia: el fuego no solo destruyó la infraestructura, sino que también dejó un saldo de cuatro personas fallecidas. Además, otras cabañas vecinas resultaron afectadas.

Las víctimas corresponden a integrantes de una familia, entre ellos dos adultos jóvenes y sus hijos de tres y un año, respectivamente. Esta información fue corroborada por el fiscal Daniel Soto.

«Se ha dispuesto el trabajo investigativo de personal de la PDI, además de la realización de diligencias por parte de Carabineros, y la intervención del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, quienes trabajarán en conjunto con los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI», señaló el fiscal.

Agregó que “lo que tenemos claro es que se trata de un incendio estructural que afectó a una vivienda donde habitaban, presumiblemente, dos familias. En ese contexto, el fuego se propagó a otras cabañas vecinas, lo que dejó personas lesionadas y fallecidas».

«Se solicitó al Servicio Médico Legal la identificación de las víctimas y la determinación de la causa de muerte», finalizó.

Cabe señalar que las estructuras consumidas eran de material ligero, lo que facilitó que las llamas avanzaran rápidamente en esta emergencia de Valdivia.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.