Contexto | El Contraste

Una denuncia fue clave para descubrir el faenamiento clandestino de un vacuno que había sido robado en un sector rural de Los Ángeles, lo que resultó en la detención de varias personas.

La tarde de ayer, lunes, aproximadamente a las 18:00 horas, personal de Carabineros del Retén Santa Fe fue alertado sobre un caso de abigeato, tras una denuncia anónima.

Fue así como los uniformados se trasladaron hasta el sector Millantú, donde se presumía la existencia de un matadero clandestino, el cual no contaba con las medidas básicas de seguridad y salubridad necesarias para su funcionamiento, ni con los permisos correspondientes.

En el lugar, encontraron un animal que estaba en proceso de faenamiento en condiciones insalubres. Junto a este, se hallaban dos individuos con diversos elementos utilizados para este delito.

Tras lo anterior, ambos fueron detenidos por los efectivos policiales y trasladados hasta la unidad policial por el delito de abigeato. Asimismo, se incautaron las herramientas y la carne.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención. Por otro lado, se mantiene el llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa o lugar donde se cometan este tipo de delitos.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.