Tras quedar con lesiones de gravedad por un motociclista bajo los efectos del alcohol en Los Ángeles, Carabinero fue intervenido quirúrgicamente, mientras sigue la investigación por parte del Ministerio Público. 

El incidente se registró el pasado sábado alrededor de las 15:45 horas en el kilómetro 19 de la ruta Q-45, cerca del servicentro Copec. Ahí un carabinero fue impactado por un motorista durante un control rutinario de los funcionarios. El hecho ocurrió mientras el personal del Retén El Álamo realizaba fiscalizaciones en la carretera. 

Según detalló el Coronel Marcelo Salas, prefecto de la Prefectura Biobío de Carabineros, el conductor involucrado manejaba en estado de ebriedad y sin la documentación requerida. “Fue un hecho lamentable, un carabinero que participaba en una fiscalización fue atropellado por un motorista en estado de ebriedad y sin documentación”, comentó el oficial. 

Carabinero fue intervenido quirúrgicamente  

El carabinero herido fue trasladado de inmediato al hospital, donde se confirmó una fractura en una de sus piernas. Además de una lesión en el hombro derecho que requirió intervención quirúrgica esa misma noche.  

“Actualmente se encuentra en recuperación y estamos esperando una próxima intervención que tiene que recibir para lograr su recuperación total”, indicó el Coronel Salas. Agregando que el funcionario no podrá reincorporarse rápidamente al servicio debido a la gravedad de sus lesiones. 

El prefecto aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de concientización a los conductores, enfatizando la importancia de detenerse ante un control de Carabineros.  

“El costo puede ser más alto si se dan a la fuga; pueden atropellar a otra persona. Recordemos que un vehículo en esas condiciones es considerado un arma, y las armas no son para atacar ni a carabineros ni a la gente que anda en las poblaciones”, expresó. 

En cuanto al motorista, fue detenido y puesto a disposición de la justicia, donde pasó a control de detención. Las autoridades se encuentran a la espera de la formalización correspondiente, mientras el Tribunal reúne las pruebas necesarias para el proceso judicial. 

Este lamentable hecho reitera la importancia de respetar las normas de tránsito y los controles policiales para evitar tragedias que podrían ser prevenibles

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.