Tras una denuncia realizada, la Fiscalía de Los Ángeles, revisará una acusación en contra de un juez local, por su participación en un presunto caso de abuso sexual, ocurrido el año pasado.
El próximo 15 de octubre, la Fiscalía de Los Ángeles formalizará al juez del 2° Juzgado de Policía Local de Los Ángeles, Antonio Rusque Pérez, por su presunta participación y responsabilidad en un caso de abuso sexual.
La imputación se basa en una denuncia que acusa al juez de haber abusado de una funcionaria bajo su subordinación mientras ejercía sus funciones en el tribunal en enero de 2023. Según la denuncia, Rusque habría cometido actos de significación sexual sin el consentimiento de la víctima, un delito que se encontraría en calidad de consumado.
El Contraste consultó a la Fiscalía de Los Ángeles sobre este hecho, donde se confirmó que la audiencia de formalización está programada para el 15 de octubre en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. El caso está a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, liderada por el fiscal Gonzalo Martínez.
Además, El Contraste investigó que el juez Antonio Rusque Pérez, quien también es abogado, ha enfrentado otras denuncias tanto en el Poder Judicial como en la municipalidad, relacionadas con delitos de la misma índole.
El proceso legal continuará con la audiencia de formalización, donde se determinará si se aplicarán medidas cautelares en contra del juez mientras avanza la investigación.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.