Dos infracciones a locales de distribución de carnes fueron infraccionadas en medio de varias fiscalizaciones realizadas en la comuna de Nacimiento.

En un operativo conjunto encabezado por Carabineros de la Tercera Comisaría nacimentana, se realizaron inspecciones a locales comerciales en la comuna, con especial énfasis en carnicerías.

La fiscalización, que contó con la participación de la Policía de Investigaciones, la Seremi de Salud, el Servicio de Impuestos Internos, la Inspección Municipal y funcionarios de la Delegación Presidencial, buscaba detectar posibles anomalías y fallas en los servicios ofrecidos al público.

Dos carnicerías con irregularidades

El operativo arrojó como resultado la detección de irregularidades en dos carnicerías, donde se constató que los establecimientos no cumplían con la normativa vigente. Lo anterior, al no mantener visible el tipo y la clase de carne que comercializaban, lo que constituye una falta grave a la regulación sanitaria y de atención al consumidor.

Ante esta situación, la autoridad correspondiente procedió a la inspección y emitió las observaciones necesarias para que los dueños de los locales subsanen las deficiencias.

En este sentido, el capitán Gustavo Gutiérrez, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Nacimiento destacó la importancia de estos controles, señalando que «este tipo de fiscalizaciones son esenciales para asegurar que los comercios locales cumplan con las normativas, garantizando así la seguridad y confianza de los consumidores en productos esenciales como la carne».

Además, reiteró el compromiso de las autoridades para continuar con este tipo de operativos que protegen a los ciudadanos y mantienen el orden en la comuna.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.