SEREMI de Salud La Araucanía

Durante una fiscalización en recintos de Angol, personal de salud incautó gran cantidad de carne que no estaba apta para la venta, e incluso vencidos.

Con el objetivo de garantizar una celebración sin riesgos para la salud, se están realizando diversas fiscalizaciones para detectar productos que no son aptos para el consumo.

Este fue el caso en Angol, donde la Seremi de Salud de La Araucanía llevó a cabo una inspección en varios locales. Dedicados a la venta de carnes y la producción de estas, incluyendo fábricas de cecinas, cuyos productos experimentan un aumento en las ventas durante las Fiestas Patrias.

La Oficina Provincial Malleco y la Oficina de Acción Sanitaria de Angol, en conjunto con el SAG de la misma comuna, visitaron el supermercado Único. Ahí se encontraron con una grave situación: 1.499 kilos de carne no estaban en condiciones para su venta al público.

Productos de carne no aptos para el consumo

La cadena de frío del pollo envasado se había roto, el cerdo tenía su fecha de caducidad vencida y la carne molida no cumplía con los estándares mínimos de calidad. Debido a esta violación del “Reglamento Sanitario”, se llevó a cabo un sumario y el decomiso de los productos, los cuales fueron destruidos.

Cabe señalar que, hasta la fecha, en Angol se han decomisado 2.954 kilos de carne durante 96 fiscalizaciones realizadas en la región de La Araucanía. Siendo esta incautación en Angol la más grande hasta el momento, con 24 sumarios sanitarios por diversas infracciones.

«Como Seremi de Salud, continuaremos las labores de fiscalización durante las fechas previas y durante las Fiestas Patrias. Mediante nuestros equipos desplegados en toda la región para garantizar la inocuidad de los alimentos. Y por ende, la salud de los habitantes de nuestra región», señaló la entidad.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y entérate de lo que está sucediendo.