Durante la tarde de este sábado, un robo afectó a Bomberos de Angol, donde un antisocial incluso agredió a uno de los cuarteleros.
Pasadas las 14:00 horas, cuarteleros de la Tercera Compañía de Rescate Vehicular, de la capital provincial de Malleco, realizabán mantención a uno de los carros. El cuartel, ubicado en la calle Pedro Aguirre Cerda, tenía sus puertas abiertas al momento de las labores de mantenimiento.
En ese momento, un sujeto se acercó a uno de los vehículos de emergencia, levantó la cortina lateral y aprovechó un descuido para robar una maleta. Esta contenía un cubre airbag, utilizado para la seguridad de los afectados en algún accidente de tránsito.
Justo en ese momento, una vecina se percató del hecho y avisó a los cuarteleros, quienes al salir vieron cómo el antisocial escapaba del lugar. Pero rápidamente lo comenzaron a seguir, apoyados por algunos civiles, y al momento de alcanzarlo, este agredió a los voluntarios con golpes.
Gracias al apoyo de quienes colaboraron, lograron reducirlo y trasladarlo hasta el cuartel, recuperando la especie sustraída. Luego de algunos minutos, llegó personal de Carabineros, quienes detuvieron al delincuente, siendo llevado a la unidad policial.
Finalmente, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización correspondiente.