Una millonaria suma sería lo que logró estafar un martillero en la ciudad santuario, en medio de diferentes montos pagados por transferencia y compras de propiedades que nunca fueron entregadas a los clientes.
Se trata de E.C.C., quien se desempeñaba como martillero público en la comuna de Yumbel, con procesos relacionados a los remates de vehículos y propiedades de forma directa y cuyos valores eran muy bajos de lo normal y accesibles para los potenciales clientes.
El problema era que cuando las víctimas realizaban los pagos correspondientes, nunca llegaban sus productos o bienes adquiridos, siendo más de 30 los afectados, en donde la mayoría eran familias de dicha ciudad.
Cabe señalar que hasta el momento el monto del fraude supera los 630 millones de pesos, siendo el más grave una mujer que compró un departamento y un vehículo por 117 millones de pesos, cosas que nunca recibió tras el pago realizado.
Esta situación viene de varios años atrás, específicamente desde enero de 2020 cuando surgieron las primeras denuncias en contra del martillero público, pero durante la tarde de este jueves, E.C.C. fue detenido y será formalizado durante esta mañana.
La detención fue ordenada por el Juzgado de Garantía, dándose el procedimiento para que la Policía de Investigaciones lo detuviera, en una entrada y registro de su domicilio en la comuna de Chiguayante.
Se espera que durante las próximas horas se pueda obtener una posible sentencia y las medidas cautelares, en una audiencia que se desarrollará durante la mañana de este viernes.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter