Un amplio operativo se desarrolló en una comuna de la provincia de Biobío, gracias al trabajo de personal especializado de la policía uniformada, se pudo detener a varios delincuentes y se incautaron diferentes elementos que mantenían un punto de venta de droga.

Una investigación antidrogas fue llevada a cabo por el OS7 de Carabineros de la Prefectura Biobío, en colaboración con la Fiscalía Local de Los Ángeles, lo que permitió desarticular dos organizaciones delictuales dedicadas al delito de microtráfico de drogas.

Estos grupos operaban en distintos puntos y mantenían atemorizados a los vecinos de la comuna de Nacimiento, sumado al aumento de la delincuencia debido a la comercialización de estas sustancias ilícitas.

El operativo permitió detener a seis delincuentes, uno de ellos de nacionalidad dominicana, quien se mantenía de manera ilegal en el país, por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armamento y munición.

Cabe señalar que parte de los detenidos eran conocidos microtraficantes de la comuna de Nacimiento, y ya registraban detenciones anteriores por delitos de la Ley 20.000, que lamentablemente se mantenían en libertad.

La fase final del operativo se concretó con el apoyo de personal especializado del GOPE Biobío, quienes, en cumplimiento a una orden de ingreso y registro judicial autorizada por el Juzgado de Garantía de Nacimiento, irrumpieron en los dos domicilios utilizados por estos grupos delictuales para realizar las ventas de los distintos tipos de droga.

Allí se incautaron más de 700 dosis de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, droga distribuida en diferentes formatos y lista para su comercialización, además de un arma de fuego tipo pistola, calibre .32, apta para el disparo, la cual no estaba inscrita, cinco cartuchos calibre .32, y cerca de 1 millón de pesos en dinero en efectivo, obtenido producto de las ventas de la droga.

Por instrucción del Ministerio Público, cinco de los seis imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Nacimiento para su control de detención y formalización.

Afortunadamente, todos quedaron presentados con la medida cautelar de prisión preventiva, considerando el tribunal que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter