Carabineros policial
Contexto El Contraste

Dos delincuentes quedaron en prisión preventiva después de protagonizar un violento robo a un transeúnte en las cercanías del terminal rural de la capital provincial de Biobío. Fueron rápidamente detenidos y quedaron privados de libertad.

En las inmediaciones del terminal de Buses Islajacoop, una persona se encontraba en la intersección de Rengo con Villagrán, con la finalidad de subir a un autobús con destino a Santa Bárbara.

En ese instante, fue abordado por un individuo, quien lo increpó violentamente, gritándole que pagara el dinero que le debía. Ante esta situación, la víctima logró huir del lugar, pero fue seguida por el individuo.

Mientras el afectado corría, fue interceptado por un segundo individuo, quien lo sujetó fuertemente del brazo para evitar que continuara huyendo. En ese momento, llegó el primer individuo mencionado.

Ahí lo registraron, le sustrajeron un celular de la marca Xiaomi y la suma de $100,000 en efectivo, para luego golpearlo repetidamente y escapar del lugar.

Tras dar aviso de lo ocurrido, personal de Carabineros comenzó a llevar a cabo un amplio operativo, apoyados por las cámaras de seguridad, logrando ubicar a los delincuentes en la Población Domingo Contreras Gómez.

Fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial. Allí, fueron identificados como G.D.V., de 26 años, con domicilio en Quilicura, y como R.Y.A., de 46 años, de Los Ángeles. Pasaron a audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Posteriormente, ambos quedaron en prisión preventiva, ya que representaban un peligro para la víctima y la sociedad. Se dictó un período de tres meses de investigación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads