BeFunky

Con miedo y totalmente conmocionada se encuentra Yanet Alejandra León. Esta mujer angelina ha vivido un total calvario en los últimos años y hoy teme por su vida y la de sus hijos.

En noviembre del 2020, un funcionario de Carabineros llamado Luis Mancilla, viajó desde Valdivia a Los Ángeles para intentar quemarla a ella y sus tres hijos. Habían terminado la relación y en un claro ejemplo de enajenación llegó al domicilio y al no poder ingresar roció el auto que tenía estacionado con bencina.

«Me vinieron a matar con mis hijos, se los cuento porque no quiero ser una más, tengo mucha pena, mi cara quedó toda quemada porque tuve que apagar el auto que vinieron a quemar dentro de mi casa para matarme con mis hijos», fue parte del dramático relato de Yanet.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Finalmente, el sujeto cayó a la cárcel, pero no por largo tiempo. Visiblemente afectada, este domingo Yanet dio a conocer que se escapó de la cárcel donde estaba cumpliendo prisión preventiva: la Tenencia Los Jazmines de Valdivia. Esto por los delitos de femicidio y parricidio frustrado.

Lo peor es que nadie sabe donde está y teme volver nuevamente a vivir un episodio de extrema violencia en su contra.

En este audio se anuncia la fuga de Mancilla de la Tenencia Los Jazmines de Valdivia:

Se dio a conocer que no se sabe con qué vestimenta anda ni la forma en qué logró burlar las medidas de reclusión. Hay un llamado nacional para dar con el paradero de este sujeto.

«La Justicia me falló»

Desde su domicilio, Yanet entregó más detalles de la preocupante situación a El Contraste. Está desilusionada de la justicia y de los entes que se debían encargar que Mancilla cumpliera su pena.

«Estaba hace dos años y siete meses cumpliendo prisión preventiva. Yo me enteré por teléfono, ya que Carabineros llegó a ubicarme a la casa de mis papás. Luego me llamaron desde la Tenencia Centenario y me dijeron que este tipo se había escapado. Nadie sabe la hora ni cómo lo hizo. Tampoco he recibido mayor información», partió indicando.

En esa misma línea, remarcó que «hace un rato me llamaron de fiscalía para avisarme de que iban a activar los protocolos de seguridad, pero resulta que a mi nadie me va a dar tranquilidad, porque no sé donde está».

«Tengo miedo, de hecho a mis hijos los tengo escondido en la casa de una persona, lejos de aquí, porque a ellos no los puedo exponer ante semejante riesgo, porque aquí nuevamente la justicia me falló, el está viajando a Los Ángeles, si es que no está acá», lamentó a El Contraste.

«Yo aún estoy en mi casa, estoy con resguardo policial permanente hasta ahora, pero no se si las condiciones van a cambiar, yo solicité a la fiscalía, de que debían mantenerlo permanente, porque se le escapó a ellos. Yo no puedo estar con el corazón en la mano, porque ellos cometieron una negligencia tremenda, aquí falló el poder judicial y la institución de Carabineros nuevamente, por segunda vez», manifestó.

«Obviamente alguien lo ayudó»

Yanet indicó que es imposible que Mancilla se escapara solo y que es muy probable que alguien lo haya ayudado. También teme que la familia del ex Carabinero lo esté ocultando.

«Yo había solicitado a la fiscal que se trasladara a una cárcel común, pero nadie me escuchó, ya que al ser ex funcionario de Carabineros, tenía esa garantía.  A él lo dejaron en prisión preventiva en la Tenencia, sabiendo el riesgo que iba a tener, sabiendo que estaban sus pares ahí, el fue funcionario más de 20 años, entonces el sabía todo, sabía como comunicarse con ellos, los procedimientos, las claves», señala desde su hogar, donde está con sus mascotas y con resguardo policial.

Finalmente sostuvo que “yo no puedo arrancar. No cometí ningún delito. Los que tienen que darme resguardo y seguridad personal para mí y mis hijos son el Poder Judicial, Carabineros y la PDI. Ellos fallaron. No puedo salir arrancando. Esto es una decepción tremenda. Siento miedo, angustia, muchas cosas juntas”, cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter