Después de horas de angustia y búsqueda intensa, finalmente se reportó que la menor desaparecida la jornada del lunes en Los Ángeles, fue encontrada con vida.
De acuerdo al relato de su padre Nabor Verdejo a El Contraste, la adolescente fue hallada en la costanera Quilque mientras caminaba, aparentemente desorientada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Condenan a 25 años a sujeto que violó a niña, dio golpiza a una mujer y robó un auto en Angol
- «Mamá, te amo»: Reportan desaparición de ex polola del joven encontrado muerto en Los Ángeles
- Vehículo robado en una violenta encerrona en Santiago fue recuperado en Los Ángeles
Según contó, la joven salió de su hogar el día anterior para reunirse con una amiga en la plaza, con la intención de regresar en autobús más tarde. En sus propias palabras, el padre declaró: «Ella salió conmigo ayer en la tarde, a juntarse con una amiga en la plaza, en eso yo iba a ir a comprar al supermercado con sus hermanos y habíamos quedado en un acuerdo que ella se iba a retornar a casa en bus, como siempre lo hace, después de juntarse con sus amigos y volver a la hora, yo quede en llamarla si me desocupaba antes y así poder llevarla«.
Nabor continuó explicando la secuencia de eventos que condujeron a la desaparición de su hija: «En eso, me llegó un mensaje como a las 18:15, diciéndome papá ‘Te Amo’ y le escribí que igual, que ya estaba casi listo acá, para poderla llevar y le entraron los mensajes hasta las 18:41, y ya ahí no los leía, después a las 18:52, solo le llegaba un solo tic, hasta la fecha y hora, no le entraba ningún mensaje, se le perdió el celular, se le perdió la mochila, andaba con lo puesto».
El recuerdo de Maicol y la angustia de la joven
El padre también compartió los momentos de confusión de su hija durante su desaparición: «Ella me cuenta que llegó a la plaza, y se ubicó donde habitualmente se sentaba con su ex pololo, el niño que falleció. Después se dio cuenta que no estaba, de la realidad y caminó sin rumbo. No sabe el nombre de las calles, caminó, estuvo en unas bancas sentada, desconozco la plaza, que ahí perdió la mochila, no sé. Pasó la noche, como dice ella, caminando, sentándose en sillas, así lo pasó durante toda la noche, no asimilaba lo que había pasado con Maicol y aún no lo asimila«.
Con gran alivio, relató el momento en que se supo que su hija había sido encontrada con vida. «Una amiga de ella se contactó con mi pareja, diciendo que estaba con ella, que la había encontrado en la costanera caminando. Ella le habló a mi pareja, que le había dicho que se la iba a llevar a la casa, pero no quiso mi hija ir, porque quería ir al velorio de Maicol, y la retuvo en el lugar, y nos envió la ubicación, justo nosotros estábamos en la PDI, así que fueron funcionarios de civil a encontrarla«.
El emocionado padre describió el reencuentro con su hija. «Después en la PDI, me llevaron para arriba para ver cómo estaba, la abracé, lloramos juntos y feliz, de no haber dormido nada, no daba del cuerpo, muchas emociones encontradas, da pena«.
En medio de la alegría por encontrar a su hija con vida, el padre expresó su gratitud al papel crucial de la colaboración ciudadana y expresó su agradecimiento a Carabineros, la PDI y el medio El Contraste: «Dar las gracias a todos, a Carabineros, a PDI, a ustedes El Contraste, amigos, colegas, familiares, primos, todos, y se le agradece mucho lo que ustedes hacen como diario, ayuda bastante difundir, publicar en todos lados, mientras la policía que es más lento, que no depende de ellos, sino que de un fiscal, pero sí de la gente en general», cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter