Un sujeto fue condenado por la violación de una niña de tan solo 13 años, el robo con una brutal agresión a otra mujer que le hizo perder varias piezas dentales, así como por el violento robo de un automóvil en Angol.
El Tribunal de Juicio Oral sentenció a Elvis Enrique Muñoz Moreno a 15 años de prisión efectiva como autor del delito consumado de violación a una menor de 14 años de edad. El delito tuvo lugar en la población Los Conquistadores en marzo del año 2020. Además, se le impuso una condena de 10 años y un día por robo con violencia, así como penas adicionales por lesiones graves, daños y lesiones menos graves.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «Mamá, te amo»: Reportan desaparición de ex polola del joven encontrado muerto en Los Ángeles
- Vehículo robado en una violenta encerrona en Santiago fue recuperado en Los Ángeles
- Cayó banda chileno-venezolana tras millonario robo a un camión en Yumbel
El tribunal ordenó la toma de muestras biológicas del condenado con el fin de determinar su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Los hechos que condenaron al sujeto en Angol
Respecto a la condena principal, el tribunal consideró probado que Elvis Enrique Muñoz Moreno invitó a la víctima, una niña de 13 años, a su domicilio. Allí, el sujeto la mantuvo retenida, la violó y la amenazó con dañar o agredir a su familia si ella hablaba sobre lo sucedido, lo que resultó en el embarazo de la menor.
En cuanto al otro delito, ocurrió el 21 de junio de 2020, cuando, junto a otros delincuentes, interceptaron un Hyundai modelo Accent. Mediante el uso de la fuerza, sacaron al conductor del vehículo y lo golpearon, sustrayéndole su billetera, otras pertenencias y el automóvil.
En relación al tercer delito, este ocurrió en diciembre de 2021, cuando Muñoz Moreno agredió a una mujer, provocándole fracturas en un brazo y la pérdida de cuatro piezas dentales, lo que requirió tratamiento odontológico.
Finalmente, en enero de 2022, este delincuente se dirigió a un domicilio ubicado en la calle Alonso de Ribera, donde arrojó piedras y luego ingresó al jardín, causando daños adicionales a la propiedad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter