La Delegada Presidencial de Biobío, Paulina Purrán, se refirió al ataque incendiario ocurrido la mañana de este viernes en la comuna de Mulchén.
Recordemos que los delincuentes abordaron a los conductores de dos camiones a quienes los obligaron a bajar de ellas. Posteriormente, incendiarios las cabinas y dejaron un lienzo alusivo a la causa mapuche.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- OS7 de Los Ángeles detuvo a pareja con drogas en la Ruta 5 Sur
- Atentado incendiario deja dos camiones destruidos en Mulchén
- Mulchén: Joven de 21 años es sorprendido en la vía pública con marihuana y pasta base
Al respecto, Purrán detalló que «efectivamente hubo un ataque incendiario que afecta a dos camiones forestales a eso de las 8:25 horas de la mañana aproximadamente, a la altura del kilómetro 17 de la Ruta Q-95 en la comuna de Mulchén».
«Mencionar que en el lugar se encontró un lienzo con la frase ‘territorio mapuche, fuera forestales'», añadió.
Sobre lo acontecido, sostuvo que «como Gobierno, nosotros condenamos absolutamente estos actos de violencia. Reiterar que nuestra primera preocupación son las víctimas y que nuestros esfuerzos están enfocados en la búsqueda de la paz a través del dialogo».
En comisario de Mulchén, mayor Cristian Morales, expresó que «en el sector casas viejas al sur de nuestra comuna se gestó un ataque incendiario a camiones forestales. Personal de esta unidad se trasladó al lugar, verificando que a la altura del kilómetro de 17, se encontraban las máquinas siendo consumidas por la acción del fuego».
«Se realizaron las primeras indagaciones, no encontrando a los conductores en el lugar. Posteriormente, en información proporcionada por Forestal Mininco, ellos habían escapado por un bosque cercano, para posteriormente, ser derivados a la Mutual de Seguridad», añadió.
Cabe indicar que no existen comunidades que se hayan adjudicado los ataques. En el lugar, trabaja la Bipe de la PDI. Por ahora, no existen personas detenidas por los hechos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.