Durante la madrugada de este viernes un nuevo ataque armado se registró en la Región de La Araucanía, a la altura de Pidima.

Se trató de dos vehículos mayores que fueron atacados con disparos de escopeta y un vehículo menor que quemaron y luego dejaron cruzado en la Ruta 5 Sur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por razones que son investigadas un vehículo fue incendiado en la ruta y se produjo posteriormente un volcamiento de un camión.

El hecho más grave fue el ataque con armamento a un camión y a un bus. Ahí, quedaron dos personas baleadas con perdigones, de las cuales una se encuentra grave con lesiones en su cráneo.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el chófer del camión se encuentra con riesgo vital, luego de recibir un disparo en su cabeza. 

Mientras que la otra persona, el conductor del bus, es Dany Gaete, bombero de la comuna de Los Ángeles. El hombre, quien resultó con una herida grave en el ojo y será trasladado vía aérea desde Concepción a Santiago, conversó con El Contraste sobre lo ocurrido.

«Cerca de la 1 de la mañana cuando me dirigía Temuco, en la zona de Pidima había una camioneta incendiándose y también cerca había un camión volcado a 150 metros», relató.

Agregó que «en ese instante, veo dos personas corriendo hacia el bus y solo sentí el balazo hacia el parabrisas y luego otro balazo más», afirmó el conductor. 

Por último agregó que «fue todo rápido, vi que corrían con el armamento hacia el bus y dispararon a quemarropa, no titubearon en nada», finalizó.

Esto se suma a varios ataques realizados en la Macro zona sur durante las últimas 48 horas. Las críticas han ido directamente al Gobierno por la falta de seguridad en las vías.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.