Durante la tarde de este domingo y tras un intenso trabajo en el perímetro dispuesto para la búsqueda de Tomás, se encontraron diversas prendas de ropa, que por algunos momentos, se teorizó que podían corresponder al pequeño.

Sobre el tema, el jefe subrogante de la región policial de la PDI en Biobío, prefecto Carlos Sanhueza, sostuvo que “como lo he dicho desde el primer minuto, la complejidad del sitio del suceso ha estado a la vista de todos, en ese sentido, nuestros esfuerzos se han redoblado porque el interés nuestro cómo Policia de Investigaciones es encontrar el indicio criminalistico que nos permita encontrar a Tomás”.

En relación a si alguna teoría ha comenzado a tomar fuerza, expresó que “siempre en el orden criminalistico, en una investigación, se van a barajar diferentes hipótesis. A medida que van avanzando los días y los elementos criminalistico a que hemos recogido desde los diferentes ámbitos de la investigación, puede haber alguna que vaya tomando un tipo de fuerza, no obstante ninguna de ellas se ha descartado hasta el momento”.

Sobre las ropas, añadió que “toda la información y los elementos y especies criminalisticas que se han recogido desde el sitio del suceso, de acuerdo al empadronamiento y al trabajo que hemos realizado, todos se han periciado hasta la hora, la gran mayoría se han descartado desde el punto de vista criminalistico”.

“La polera se descartó con el protocolo de reconocimiento que hemos realizado con la familia directa, en este caso la mamá y por ende vamos a seguir buscando y encontrando”, aseguró.

Finalmente, insistió en que “nuestra prioridad como PDI es encontrar a Tomás y para eso no vamos a descansar”.