Suspenden búsqueda de Tomás: despejarán el área para uso de tecnología militar
La mañana de este domingo, justo al mediodía, se determinó suspender la búsqueda terrestre del pequeño Tomás, que aún se encuentra desaparecido en el sector de Caripilun, comuna de Lebu, pese al gran despliegue en la zona.
La paralización de las labores de rastreo tienen como objetivo limpiar el terreno, para la entrada de la tecnología militar de la Fuerza Aérea, quienes con aviones tripulados y no tripulados tomarán imágenes de la zona, que serán remitidas al puesto de mando.
Junto con ello, usando el satélite FASat Charlie, se tomarán imágenes satelitales de alta resolución para detectar cualquier presencia en el lugar, que permita buscar pistas sobre el pequeño.
De esta manera, bomberos, militares, civiles y ONGs, deberán abandonar el área.
El Intendente Patricio Kuhn, sostuvo que “hoy día es el día en que vamos a incorporar al trabajo de las distintas unidades de rescate e investigación, la participación de imágenes satelitales, de aviones tripulados y no tripulados, lo que será muy valioso”.
Agregó que “todo eso es un aporte para el trabajo que se está realizando con las unidades de trabajo que se distribuyen en las cuadrículas”.
“Se despejará la zona para la toma limpia de imágenes”, precisó.