Un grave hecho ocurrió la tarde de este miércoles en el Hogar Carlos Macera de la comuna de Talcahuano, el cual pertenece a la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa – colaborador del Sename – ubicado en calle Aviación 7200 y que terminó con dos menores de edad de 14 y 17 años heridos a bala por parte de carabineros.

Según los primeros antecedentes, el joven de 17 años presenta una lesión grave en su muslo con entrada y salida de proyectil, por lo que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica, mientras el adolescente de 14 años, tiene una herida en su pierna con entrada y salida de la bala, pero de menor gravedad.

«El día de hoy se produce el ingreso a la residencia Carlos Macera en Talcahuano por parte de personal policial quienes de manera absolutamente injustificada y demedida, utilizan sus armas de fuego y causan lesiones al menos a dos niños que ahora se encuentran en el hospital, recibiendo atención médica que esperamos por cierto tenga resultados exitosos. Son lesiones de caracter reservados y esperamos que por supuesto, esto no tenga consecuencias de índole vital, pero la verdad es que esta situación es una manifestación más del horror que representa la violencia estatal, ejercida por quienes teniendo el deber de proteger a los niños, niñas y adolescente en definitiva, los atacan de manera injustificada e indebida».

Preliminarmente se ha señalado que los hechos – que están en plena investigación – habrían tenido origen en diversos incidentes, donde los menores habrían lanzado piedras contra los efectivos, tras lo cual los uniformados usaron su arma de fuego para defenderse.

El Ministerio Público, instruyó que se abra una investigación por esta situación, la que quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista.

Cabe indicar que igualmente, se ha reportado que tres efectivos policiales, fueron heridos, quedando uno de ello con una lesión de gravedad.