Detectives pertenecientes a la prefectura provincial penquista de la Policía de Investigaciones aprehendieron a dos individuos por el delito de robo en lugar no habitado, luego que se comprobara su participación en el saqueo al local OK Market de Plaza Perú, a pocas cuadras del centro de Concepción.
La información recopilada por diversos medios audiovisuales sumado a la investigación de campo permitió a los oficiales identificar a los sospechosos que minutos antes había destrozado la cortina metálica que protege a este minimarket facilitando así que más de 100 personas ingresaran a local para saquearlo.
“Los antecedentes que nuestros detectives recogieron en pocos minutos luego de cometido el delito fue fundamental para esta detención. Este material fue periciado por nuestro laboratorio de criminalística dando paso así a las órdenes de captura para estos sujetos”, explicó el jefe de la región policial del Biobío, Prefecto Inspector Sergio Claramunt.
A la fecha, la PDI ha materializado 165 detenciones producto de los desórdenes y delitos que se comenten luego de las manifestaciones sociales.
El Intendente Sergio Giacaman, valoró el trabajo profesional de la policía civil. “La labor de la PDI ha sido relevante en estas últimas semanas en términos de orden y seguridad. Cabe destacar que son ellos los que llevan también las investigaciones por eventuales violaciones a los Derechos Humanos, causas que deben ser indagadas a fondo para llegar a la verdad y tomar las sanciones que corresponden.”
Uno de los detenidos portaban una tobillera electrónica de monitoreo, medida decretada por los tribunales por un delito anterior del mismo tipo.
Ambos hombres de 20 y 24 años, mantienen un amplio prontuario policial por diversos delitos contra la propiedad y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.